¡Muy buenas! Si estás leyendo este artículo debe ser porque te has dado cuenta que el modo en que WooCommerce muestra las imágenes por defecto no es el más adecuado, y quieres mejorar las imágenes de producto. ¡Bien por ti! Eso te ayudará a subir las ventas en tu ecommerce.
Como lo vas a ver mucho más claramente con un vídeo, aquí te dejo uno muy cortito pero muy claro. Después del vídeo nos vemos para explicar las principales opciones que tenemos con este plugin. ¡Dentro vídeo!
Pues bien, ya lo has visto. Fácil, rápido y eficaz. ¡Ojalá todo fuera tan sencillo de hacer!
Eso sí, recuerda que WordPress, por defecto, reduce en un 18% la calidad de las imágenes subidas a la biblioteca de medios. Si quieres que tus imágenes de producto queden perfectas (algo absolutamente necesario para vender) puedes configurar ese valor mediante código o con un plugin según explico en este artículo.
Tabla de contenidos
Mejorar las imágenes de producto en WooCommerce de forma rápida
Como habrás podido ver de pasada en el vídeo, el plugin (YITH WooCommerce Zoom Magnifier) tiene bastantes más opciones, algunas muy interesantes. Vamos a ver las más importantes.
WooCommerce Zoom Magnifier: opciones generales
Bien, en este primer apartado de opciones generales encontramos tres opciones de configuración:
La primera de ellas solamente sirve para activar o desactivar el efecto del plugin sin llegar a desactivar el plugin propiamente dicho. Normalmente la tendrás que dejar activada, a no ser que queramos probar puntualmente alguna cosa con las imágenes sin desactivar el plugin.
En la segunda opción podemos elegir si queremos que los efectos de zoom y de carrusel se muestren también en dispositivos móviles. Esto va al gusto, aunque lo ideal es dejarlo también activado: el lightbox que WooCommerce tiene por defecto no es muy cómodo en móviles.
La tercera es para gestionar el modo en que el plugin controla el tamaño de las imágenes: si lo desactivas, tú eres el responsable de decirle qué tamaño debe aplicar. Lo recomendable es dejarlo activado, a no ser que sepas lo que haces (y por qué lo haces).
WooCommerce Zoom Magnifier: configuración de la lupa
En el siguiente apartado nos encontramos las opciones para configurar la lupa.
En estas opciones podemos definir, lo primero de todo, el tamaño de la caja de aumento (ancho y alto). Lo mejor es dejar ambas opciones en auto, de forma que se encaje en el espacio asignado por nuestra plantilla a la imagen.
La siguiente opción es para establecer el tamaño que tendrá la imagen dentro de la caja de aumento. Por defecto viene marcado un tamaño de 600×600, que es el recomendable. De todos modos si quieres cambiarlo (no te recomiendo subirlo mucho más y ni mucho menos bajarlo) recuerda que deberás desactivar la última opción del primer apartado.
A continuación vienen las opciones para elegir, tal como hemos visto en el vídeo, la posición de la caja de zoom: a la derecha de la imagen principal o «dentro» de ella. Primero para ordenadores de escritorio y portátiles y después para dispositivos móviles.
Tras elegir el texto que se mostrará mientras se carga la imagen, podemos escoger la opacidad de la lente y si le aplicamos un efecto de emborronamiento al lugar por donde estamos pasando el ratón. Estas dos opciones sólo tendrán efecto, evidentemente, si hemos elegido que la caja de aumento esté a la derecha de la imagen de producto. Si la tenemos «dentro» de ella, el efecto quedará oculto por el propio aumento y no se mostrará.
WooCommerce Zoom Magnifier: configuración del carrusel
Y por último tenemos las opciones de configuración para el carrusel, es decir, cómo se comportará la galería de imágenes del producto:
La primera opción activa o desactiva el carrusel (si lo desactivamos queda como lo muestra WooCommerce por defecto), mientras que la segunda opción «encaja» dinámicamente el carrusel en su sitio. Sólo tendrás que desactivarla si quieres personalizar la posición o el modo en que se muestra dentro de tu plantilla (márgenes, etcétera).
A continuación podemos elegir el número de imágenes que se mostrarán en la galería. Podemos tener todas las imágenes del producto que queramos, pero mostrar sólo tres (o cuatro, o dos, o las que quieras) y que el resto vayan apareciendo según avance el carrusel.
Las dos últimas opciones nos permiten elegir si queremos que el carrusel sea circular (tras la última imagen vuelve a aparecer la primera) o infinito. Fíjate que un carrusel circular siempre será infinito (por su propia naturaleza), pero se puede elegir un carrusel no circular pero infinito, es decir, que cuando llegue a la última imagen automáticamente «rebobine» de nuevo hasta la primera. Es un efecto curioso.
Conclusión: es obligado mejorar la forma en que WooCommerce muestra las imágenes de producto
Pues ya has visto qué fácil es. Parece mentira que una cosa tan importante en un comercio electrónico como son las imágenes de producto (al fin y al cabo el cliente no puede ver el producto antes de comprarlo y estas imágenes son su guía principal) esté resuelta de una forma tan deficiente o, al menos, manifiestamente mejorable, en WooCommerce.
Pero en fin, gracias a este utilísimo plugin solventar eso es coser y cantar, así que ya no tienes excusa: hacerlo es prácticamente obligado si quieres aumentar el ratio de conversiones en tu ecommerce.
Y si tienes alguna duda, de este tipo o de cualquier otro, tanto con WooCommerce como con WordPress, ya sabes que no tienes más que usar el formulario de contacto que tienes aquí al lado. 🙂